Conferencia de Posgrado: "La identidad del perpetrador en el ´giro´ victimario. Debates y reflexiones en los estudios de memoria transnacionales"

Abierta a estudiantes, docentes, investigadorxs y público en general (válido como Conferencia Optativa de Acreditación para los estudiantes de la Maestría en Historia y Memoria)

Fecha: viernes 16 de noviembre
Hora: 15hs
Aula: C02
Invitan: Maestría en Historia y Memoria / Departamento de Historia

Pablo Sánchez León es doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (1993) y se desempeña asimismo como investigador en el Centro de Humanidades CHAM de la Universidade Nova de Lisboa. Sus investigaciones abarcan un amplio abanico de problemáticas, desde el protagonismo popular y los lenguajes de la democracia en la España del siglo XIX a la guerra española de 1936-39, de los problemas de la temporalidad histórica a las cuestiones entrelazadas de la identidad, la memoria y política. Sus enfoques sobre los procesos históricos concretos se sostienen en un extenso repertorio interdisciplinario de las ciencias sociales y humanísticas, y están atravesados a su vez por sus reflexiones sobre el conocimiento histórico, las relaciones entre historia y memoria y la función social del historiador en sociedades pluralistas.