Doctorado en Ciencias de la Educación

Autoridad pedagógica y procesos de emancipación: teorías y prácticas en espacios educativos
Cerebros, emociones y sentimientos. Un enfoque socioeducativo alternativo
Cultura digital y educación: enfoques teóricos y metodológicos
Educación y emancipación: un análisis filosófico y político de la obra “El maestro ignorante de Jacques Ranciere”
Elementos para un enfoque relacional sobre las desigualdades en América Latina
Fundamentos para una Didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa
Historia de la infancia y la educación infantil
Instituciones educativas, trabajo de enseñar y cultura material: Problemáticas, desarrollos y vínculos teórico-metodológicos
La producción de conocimiento sobre educación I: de las definiciones en la construcción del problema de investigación y el papel de la revisión bibliográfica en la investigación
La producción de conocimiento sobre educación II: estrategias metodológicas, marcos analíticos y herramientas para la escritura académica
La producción de conocimiento sobre educación II: estrategias metodológicas, marcos analíticos y herramientas para la escritura académica
Las políticas de evaluación y la evaluación de las políticas en educación
Las políticas universitarias como expresión de políticas públicas en América Latina
PERSPECTIVAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN INVESTIGACIONES EN LA DIDÁCTICA GENERAL Y LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
Política y sociedad en “las encrucijadas” de América Latina. Un acercamiento a través de los casos de México, Perú y Argentina